lunes, 13 de abril de 2009

60 Edicion Regata Meseta de Artigas

El miércoles por la tarde salimos parte del Equipo Matanga!!!, Para la ciudad de Colon, a correr la Regata Meseta de Artigas.
El jueves por la Mañana salimos con el "Match" río arriba, para alcanzar este lugar llamado Meseta de Artigas. Donde la mañana siguiente se daría el top de la primera etapa. La cual se corrió con muy poco viento casi a camalote, donde una largada mal calculada nos dejo muy tapados. Un mal día. Quedamos séptimos en la 1er etapa.
El segundo día, largada muy temprano desde el Arroyo malo, hacia la ciudad de Paysandú. Éramos la 4ta largada, con un viento estable algo más que el día anterior siendo toda la etapa de Spinnaker. Esta vez largamos muy bien, y en las primeras trasluchadas estábamos en la punta de la serie. Luego buscando unos huecos, pudimos despegarnos de nuestra serie. Toda la regata fue de trasluchadas en trasluchadas buscando el viento, la Profundidad y esquivando los escollos de la zona, Bancos, Piedra.
Ya para la altura de colon saboreábamos la victoria, de la cinta azul, que para la zona es la de mayor importancia, dado que esta la gente esperando al primero en cursar la línea, con la Reina y las Princesas de la fiesta de la cerveza, en espera para entregar la botella. Con la cinta. Después de 5.30 Horas de regata y luego de pasar por debajo del Puente Internacional. Divisábamos la línea, la cual cruzamos en medio de sirenas, gritos y Aplausos.
Una espectacular regata. y muchos agradecimientos a
"El Bicho Vidal" El dueño del Barco
José Un Grande
Yací Muy buen Tripulante
"El mudo" El Rosarino, Trimmer Grande Mudo.
Tapa del Diario de Paysandú del Domingo
Información del Diario "El Telégrafo" nota a Juan Manuel

(Nota Diario El Telegrafo de Paysandú)

Match 30
El año que vienevenimos de nuevo


Juan Manuel Duarte (Buenos Aires) fue el encargado de llevar el timón del “Match 30”, la embarcación colonense que se quedó con la cinta azul de la 60ª edición de la Regata “Meseta de Artigas – Paysandú”.La embarcación, vieja conocedora de lo que significa la competencia náutica más importante del país, se tomó revancha de lo sucedido el año pasado, cuando a decir de Duarte el haber perdido ante el sanducero “Alto Riesgo” provocó que la tripulación se jurara por una revancha.Y el sábado, frente a la sede del Yacht Club Paysandú, el “Match 30” se sacó el gusto de ganar la competencia en el agua.“Estamos todos muy contentos”, fueron las primeras palabras del timonel, quien comentó que la embarcación propiedad del colonense Vidal cuenta con “una tripulación interprovincial, porque la integramos personas de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos”.Duarte dijo que “esta fue la tercera vez que corremos juntos. La primera fue en el encuentro de la CIC (Comisión Interclubes) en Concepción del Uruguay, donde nos conocimos todos. Y el año pasado corrimos la Meseta, regata en la que repetimos este año”.En la edición 2008 de la competencia, el “Match 30” se quedó con las ganas de llevarse la cinta azul. “Es verdad, nos quedamos con las ganas porque en la primera etapa nos fue muy mal, y en la segunda entramos detrás del ‘Alto Riesgo’. Pero este año buscamos la revancha. Fue una lástima que la primera etapa fuera igual a la del año pasado, con nada de viento, y viendo como las embarcaciones chicas aprovechaban. Porque es muy difícil para un barco grande poder ganar”.Pero en la segunda etapa las condiciones mejoraron. “Hoy (el sábado) no sopló mucho viento pero sí siempre en forma pareja, por lo que se pudo correr una buena regata. En nuestra serie corríamos contra el ‘Top Line’ y el ‘Alto Riesgo’, los dos que nos habían ganado en el agua en la primera etapa, pero por suerte en la segunda largamos adelante y nos pudimos mantener en esa posición”, dijo Duarte.Consultado sobre la experiencia que significa esta regata, y las diferencias con las que se corren habitualmente en Buenos Aires, en el Río de la Plata, el timonel de la embarcación que se llevó el premio al mejor en el agua dijo que “la regata está bárbara. Siempre venimos y nos tratan bárbaros. Eso sí, ayer (viernes) decíamos que no teníamos muchas ganas de correr por la falta de viento, pero hoy (sábado) mejoraron las condiciones y nos quedamos con las ganas de pelear por el título. Así que el año que viene vamos a venir nuevamente a esta competencia que es diferente a lo que estamos acostumbrados, pero que es totalmente recomendable. Y si hay viento, mejor todavía”, aseguró momentos antes de llevarse a cabo la entrega de premios.

No hay comentarios: